ONDAS DE CHOQUE

Hola a todos, con este articulo vamos a presentar uno de los dos nuevos equipos médicos adquiridos, diatermia y ondas de choque. Explicaremos la función de las ondas de choque a nivel de fisioterapia y también a nivel de fisioestética, y la próxima semana haremos la presentación de la diatermia.

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

Efectos:

  • Nueva formación de vasos sanguíneos: El flujo de nutrientes en la sangre es necesario para iniciar y mantener los procesos de reparación de la estructura del tejido dañado. La aplicación de ondas acústicas crea microrupturas capilares que incrementan los factores de crecimiento, como resultado de estos procesos, las arteriolas son remodeladas, estimuladas para crecer y otras nuevas se forman. Los nuevos vasos sanguíneos mejoran el suministro sanguíneo y la oxigenación de la zona tratada y estimulan a la curación más rápida del tejido.
  • Reversión de la inflamación crónica: La inflamación crónica se produce cuando la respuesta inflamatoria no está completamente detenida. Esta puede dañar el tejido sano y resulta en dolor crónico. La aplicación de ondas de choque favorece el aumento de actividad de los mastocitos, como consecuencia se producen sustancias claves para mejorar el proceso de inflamación y ayudar a restaurar los procesos curativos y regenerativos normales.
  • Aumento de la producción de colágeno: La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de los tejidos dañados. La Terapia de la Onda de Choque acelera la síntesis de procolágeno y obliga a las fibras de colágeno recién creadas a una estructura longitudinal que hace que las nuevas fibras se vuelvan más densas, rígidas y creen una estructura más firme.
  • Eliminación de las calcificaciones: La acumulación de calcio es, más a menudo, el resultado de micro-desgarros u otros traumas a un tendón. Las ondas de choque rompen las calcificaciones existentes y las partículas granulares de calcio se eliminan después por el sistema linfático.
  • Liberación de «sustancia P»: La sustancia P es un neurotransmisor que media la información del dolor. Se asocia generalmente con dolor intenso, persistente y crónico. Retransmite mensajes de dolor al sistema nervioso central. La reducción de la concentración de la sustancia P disminuye el dolor y ayuda a inhibir el desarrollo de edemas inflamatorios. Las ondas acústicas generadas por la terapia de ondas de choque disminuyen la concentración de la sustancia P y  alivian el dolor.
  • Eliminación de los puntos gatillos: Los puntos gatillos son la principal causa de dolor en la espalda, cuello, hombros y extremidades. Están asociados con nódulos palpables en bandas tensas de las fibras musculares. La aplicación de ondas de choque libera los puntos gatillo causantes también de dolor referido en otras partes del cuerpo.

Tratamientos:

Combinar las ondas de choque con la diatermia hace que los tratamientos tanto en fisioterapia como en fisioestética tengan mayor resultado.

Para más información podéis contactar con Sandra en el 660420847 y ella os resolverá todas las dudas.

CUIDA TU CUERPO CON NOSOTRAS
Llámenos para reservar su cita
Horario
Lunes - Viernes 9:00 - 13:00 16:00 - 21:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado

Cuida tu cuerpo con nosotras

Nuestros profesionales te ofrecerán el mejor tratamiento y te ayudarán a cumplir tus objetivos

Ir arriba
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?