Os presentamos en otro equipo médico adquirido por Clínica Altair. La diatermia.
La diatermia es una técnica no invasiva que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia al interior del cuerpo, penetra en las capas más profundas produciendo un efecto térmico, también biológico a nivel celular. Esta técnica acelera el metabolismo de las células, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales.
Modalidades de diatermia: capacitiva y resistiva
- La diatermia capacitiva se utiliza para calentar los tejidos más superficiales. En la actualidad este tipo de diatermia se ha popularizado como tecarterapia o hipertermia por contacto.
- Por otro lado, está la diatermia resistiva que trata los tejidos más profundos desde el interior.
- Además nuestra diatermia cuenta con un cabezal extra, el ions resonance, que es un LED cromático azul y una corriente bipolar resistiva, cuya función principal es ayudar a la protección, tonificación y regeneración vascular, coadyuvante para conseguir una reabsorción y un drenaje fisiológico de amplia eficacia terapéutica.
Efectos:
- Elevación de la temperatura en la profundidad de los tejidos.
- Analgesia tanto por elevación del umbral del dolor debido a la mayor presencia de endorfinas como al bloqueo de la sensación por el aumento de la temperatura.
- Vasodilatación y por tanto aumento del flujo sanguíneo sobre el territorio tratado.
- Efecto relajante.
- Efecto antiinflamatorio tanto por el aumento del drenaje como por el efecto trófico.

Tratamientos:

Combinar diatermia con ondas de choque hace que los tratamientos tanto en fisioterapia como en fisioestética tengan mayor resultado.
Para más información podéis contactar con Sandra en el 660420847 y ella os resolverá todas las dudas.
